
Prensa, CLEP.-
En el Hemiciclo de la Asamblea Nacional en Caracas se desarrolló el Encuentro Nacional de la Red Bolivariana de Mujeres, y allí dijeron presentes de manera activa y decidida las legisladoras portugueseñas Yelitza Pimentel, vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado; Beatriz Barráez, presidenta de la Comisión de Contraloría; y Morelia Zambrano, presidenta de la Comisión de Gestión de Gobierno.
Con la convicción y la alegría de estar del lado correcto de la historia, las legisladoras estuvieron sumadas al debate de ideas durante el encuentro brindando aportes para la construcción del gran equipo de trabajo que tiene como objetivo fundamental profundizar la perspectiva con enfoque de género en cada uno de los instrumentos jurídicos sancionados a nivel de país, estados y municipios.
La legisladora Barráez, explicó que la metodología aplicada estuvo centrada en desarrollar mesas de trabajo con preguntas generadoras que permitieron establecer criterios consensuados sobre el parlamentarismo social de calle desde la perspectiva de género, así como también sobre las iniciativas legislativas que permitan consolidar los derechos de las mujeres, la familia, la niña, el niño y los adolescentes.
Puntualizó, que hubo debate sobre cómo profundizar el poder popular, y allí Barráez formuló la propuesta de incorporación de las parlamentarias comunales a la Red Bolivariana de Mujeres Parlamentarias, como una acción directa para escuchar y dar protagonismo al poder popular.
Barráez, de igual modo propuso el tema de la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes para la agenda parlamentaria. Fue una plenaria enriquecedora donde hubo voceros por sector.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
Abre este enlace para unirte al grupo de Telegram
Únete a nuestra cuenta de Instagram
@Aldiaportuguesa
