Lenyn Sosa y Wilfredo Tovar le desplegaron imparables hacia el left y rigth field
Un poco más de tranquilidad debe predominar en la organización de Leones del Caracas después del juego de este martes, en el que el club logró la victoria 6 a 5 sobre Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario, aunque lo más importante fue el buen trabajo del cuerpo de relevistas, que venía siendo castigado en los días recientes.
Los relevistas usados por el mánager José Alguacil en esta ocasión sí pudieron contener a los bates rivales y avalar el trabajo realizado por los bateadores, que volvieron a lucirse con una decena de imparables, guiados por el caliente José Rondón y su séptimo cuadrangular de la temporada.
Aunque el camino hacía el éxito del día no fue sencillo. Al conjunto melenudo le tocó venir de atrás, después de que extrañamente el joven iniciador Jesús Vargas tuviera la que hasta ahora ha sido su peor presentación de la campaña 2022-2023 de la LVBP.
Vargas se metió en problemas tan pronto como en el capítulo uno de la historia 37 de la zafra para Leones. Recibió sencillo del grandeliga José Azócar y otro del veterano Niuman Romero. Elevado de Andruw Monasterio al guardabosque central movió a Azocar hasta la antesala, para que luego anotara con otro fly hacia la misma zona del cuarto bate Balbino Fuenmayor.
El segundo inning lo retiró sin mayores inconvenientes, pero en el tercero sufrió una recaída. El sempiterno Romero le sacó una transferencia a la inicial en conteo lleno y después se metió hasta el plato con triple del joven Monasterio hacia la izquierda, en un batazo que el patrullero José Rondón realizó su mayor esfuerzo para evitar con una zambullida, aunque al final no pudo. Tomás Telis con fly de sacrificio arrastró a Monasterio hasta la goma para colocar la pizarra 3 a 0 y poner en aprietos a los locales.
A partir de allí se dio inicio al popular “toma y dame”.
En la baja de ese episodio tres la volátil artillería caraquista tuvo otra fructífera incursión y arremetió fuertemente contra el panameño Carlos Luna, que transitó las dos primeras entradas cuasi perfectas, en las que retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó, tres de ellos por la vía del ponche. Incluso, se sacó de encima a Jhonny Pereda como primer bateador del inning; empero, no pudo hacer más.
Lenyn Sosa y Wilfredo Tovar le desplegaron imparables hacia el left y rigth field, respectivamente. Harold Castro se engolosinó y al primer pitcheo de su turno abanicó para fallar con elevado a la pradera izquierda y colocar así la entrada en dos outs, con Gleyber Torres en el plato. El estelar bigleaguer respondió con inatrapable al centro remolcador de una anotación y dejó el camino allanado para su compañero y cuarto en el orden ofensivo José Rondón, quien con un solo swing le dio la vuelta al marcador y expulsó del juego precipitadamente al debutante Luna.
Caribes no esperó mucho para igualar las acciones y en cuarto acto, atacó de nuevo contra Jesús Vargas, con Herlis Rodríguez como líder de la rebelión gracias a su tercer vuelacerca del certamen, sin hombres en circulación. Tras el tablazo del zurdo merideño, Vargas seguiría metido en problemas al recibir dos incogibles seguidos de Kevin Vicuña y José Azocar, lo que llevó al capataz José Alguacil no esperar más y sacarlo del partido antes de que el mal fuera a mayores. Entró el brasileño Tiago Da Silva y si bien regaló un boleto para congestionar los cojines, obligó a Andruw Monasterio a batear para dobleplay y acabar con el peligro.
Caracas respondió de inmediato tomaría de nueva cuenta el comando de las acciones en las piernas de Oswaldo Arcia, que se había embasado por base por bolas, alcanzado la segunda con petardo de Alexander Palma y anotado por otro inatrapable del rendidor Jhonny Pereda; así fue como Leones tomó de nuevo e comando de las acciones; mismo que perdería en la alta del quinto episodio cuando Da Silva encontró resistencia de los indígenas y Herlis Rodríguez volvió a surgir como protagonista con un doblete productor. El partido se igual-