Escucha nuestra señal en vivo

Un total de 20 viviendas afectadas dejó como consecuencia el desbordamiento del río Agua Blanca en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre; tras fuertes lluvias registradas desde la tarde del domingo 19 de octubre en la entidad oriental.

Los intensos aguaceros de más de seis horas en Cumanacoa por el paso de la onda tropical número 48, generaron que el río saliera de su cauce llevándose consigo árboles y dejando anegaciones en varias viviendas de la parroquia Aricagua.

Tras la incidencia, la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, se desplegó junto a la autoridad única de Cumanacoa, Nayade Lockiby; el alcalde de Cumanacoa, Tomás Bello; funcionarios de Protección Civil (PC) y órganos de seguridad ciudadana para constatar y levantar un diagnóstico de las afectaciones en la zona.

«Todo el equipo de trabajo dispuesto como siempre se desplegó para atender de manera inmediata a nuestro pueblo, así lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, desde que supimos que teníamos alta volumetría de los ríos y ya estamos atendiendo», indicó Carrillo, desde el poblado Los Dos Ríos.

La mandataria regional explicó que las anegaciones fueron leves pero que las familias perdieron algunos de sus enseres.

«Estamos desde el municipio Montes en la parroquia Aricagua, sector Los Dos Ríos, una de las zonas que sufrió afectaciones importantes; sin embargo, gracias a Dios solamente se registraron anegaciones leves que han generado pérdidas de enseres en algunas viviendas», expresó la gobernadora.

Por su parte, Nayade Lockiby, autoridad única de Cumanacoa, detalló que en la comunidad de El Yaque también hubo familias que fueron afectadas por el aumento del río y, aseguró, que de manera oportuna brindarán la atención necesaria a quienes producto de las lluvias resultaron perjudicados.

«Hasta ahora, tenemos un estimado de 20 viviendas afectadas, sin embargo seguimos trabajando junto al pueblo, las comunidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), PC, e instituciones que el Estado tiene previsto para atender al pueblo en estos momentos», puntualizó Lockiby.

Comunícate con Portuguesa al Día