Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 5 meses de prisión el colombiano Víctor José Padilla Padilla (62), luego admitir su responsabilidad en el tráfico de 11 kilos con 33 gramos y 400 miligramos de cocaína.

La droga fue incautada el pasado el 31 de mayo en el vehículo que conducía por la población de Boconoíto, estado Portuguesa.

Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control, ubicado en la autopista José Antonio Páez, dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Chevrolet Vitara, a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los militares encontraron 11 envoltorios de cocaína ocultos entre un caucho y un guardafangos del vehículo, los cuales arrojaron un peso total de 11 kilos con 33 gramos y 400 miligramos de la droga.

Ante tales evidencias, el sexagenario fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Al momento de la aprehensión, el hombre se identificó con una cédula de identidad falsa, por lo que se constató posteriormente que las huellas dactilares no correspondían con las del documento mostrado.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el colombiano por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y usurpación de identidad, previstos en las leyes orgánicas de Drogas y de Identificación.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 3º de Control de Guanare dictó la referida condena contra Padilla Padilla, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo de la citada entidad llanera.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo