La cancillería española solicitó a los miembros de la Unión Europea (UE) levantar las medidas coercitivas que mantiene contra Venezuela desde el año 2016.

En este sentido, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, informó, tras una reunión con sus pares de Exteriores realizada en Luxemburgo: «He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos».

Por su parte, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró a favor de tocar este tema en la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, prevista para el 13 de noviembre. De lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el día 14 de noviembre, informó la agencia EFE.

La semana pasada el gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento -durante 6 meses- de ciertas restricciones, especialmente, vinculadas al sector petrolero, minero y gasífero. Además de permitir operaciones de Conviasa en territorio estadounidense para repatriar a venezolanos con el plan «Vuelta a la Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?