La tarde de este martes se realizó en la sede de SUNAGRO-Portuguesa una reunión con representantes del sector que trabaja como “coquedores” actividad lícita que se realiza en el estado Portuguesa, luego de que el productor pasa su cosechadora por la unidad de producción, y éstos (los coqueadores) recogen el maíz que quedó en el suelo, lo desgranan lo “ensacan” y comercializan.

La Reunión de planificación con representantes del sector de Coqueadores de maíz blanco y amarillo, se hizo con miras a que este sector se registre en el sistema integral de control agroalimentarios (sica) durante la cosecha maíz 2021.

Los trabajadores prestos a cumplir con la norma, propusieron al ente especificar los requisitos que deben tener para su registro, la modificación de la guía de movilización en cuanto al origen, en virtud a que su actividad es itinerante.

Al respecto Ysmael Herrera; jefe de operaciones Sunagro Portuguesa, señaló que se tiene previsto que para esta misma semana se resuelvan esas observaciones y, se proceda a registrar a ese sector o eslabón de la cadena que participa de manera directa en la cosecha.

Édgar Alexánder Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *