Los escombros hallados la tarde de este jueves en el océano Atlántico, serían partes del sumergible desaparecido que se dirigía al Titanic, según informa la BBC. Se trata del marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.

La Guardia Costera afirmó que encontraron partes que confirman una implosión del Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlantico Norte. Con esto se confirma el fallecimiento de todas las personas a bordo.

David Mearns, experto en buceo y amigo de uno de los cinco tripulantes a bordo del Titan, aseguró que los restos localizados podrían ser una pieza de aterrizaje y “una cubierta trasera del sumergible”,  cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.

El experto explicó a Sky News que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.

Esto “significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema, y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”, agregó.

El sumergible habría implosionado en el fondo del océano debido a la fuerte presión, por lo que los cinco tripulantes habrían fallecido de forma instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?