El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado que 34.049 personas han muerto desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas, fallecieron 37 personas, según un comunicado del organismo, que también reportó 76.901 heridos en más de seis meses de conflicto.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa solo en la pasada madrugada al menos 10 personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur del enclave: nueve en un bombardeo en la ciudad de Rafah y una en un ataque a una casa cerca del cementerio al este de la misma localidad. La mayoría de las víctimas eran niños o mujeres, según el medio.

Por su parte, el ejército israelí dijo este sábado haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot. También detallaron que sus tropas abatieron a un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave.

Más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí, la mayoría de los cuales se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo