Más de 604 organizaciones en América Latina y el Caribe, publicaron una carta este lunes dirigida al mandatario estadounidense Joe Biden, para que de manera urgente cesen las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Entre los firmantes, se encuentran ALBA Movimientos y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Brasil. También se sumaron, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). Así como el boricua Óscar López Rivera y dos Premio Nobel de la Paz incluyendo a Adolfo Pérez Esquivel y a la organización Liga Tunecina por los Derechos Humanos.

“Creemos firmemente que se puede construir una relación entre Estados Unidos y Venezuela donde no tenga cabida este tipo de agresiones y se abandone para siempre la aplicación de más de 400 sanciones directas contra la República Bolivariana”, destacaron en su carta a Joe Biden.

De igual manera, hicieron un llamado al Gobierno estadounidense a retomar los caminos del diálogo, la paz y “respeto mutuo entre naciones”. Además, hicieron referencia a las recientes denuncias realizadas por el Estado venezolano. Tienen que ver con la detección de cinco conspiraciones violentas que buscaban acabar con la vida de altos cargos políticos en Venezuela, incluido al presidente Nicolás Maduro.

Para los organismos y figuras que forman parte de esta carta al presidente Biden, las acciones magnicidas, junto a las mal llamadas sanciones, representan graves amenazas para Venezuela y nuestra región.

“Como defensores de los derechos humanos y la justicia, consideramos imperativo que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?