Más de 700 personas resultaron heridas en el ataque en curso de Hamás, según declaraciones de varios hospitales de Israel. Más de 70 están heridas de gravedad o en estado crítico. Asimismo, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 40 personas y hospitalización de 779.

Este mismo día, el jefe de ala militar de Hamás, Mohammed Deif, ha anunciado el inicio de una operación militar contra Israel. Asimismo, luego de los bombardeos e infiltraciones de militantes palestinos en Israel, que se produjeron en las primeras horas de este sábado, Deif ha declarado “el día de la gran revolución” y ha instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado que los militantes de Hamás han cometido “un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel”. “Los soldados de las FDI están luchando contra el enemigo en todos los lugares de la infiltración”, afirmó, citado por Haaretz. “El Estado de Israel ganará esta guerra”, declaró el ministro.

Además, el Ejército israelí anunció la puesta en marcha de la operación ‘Espadas de Hierro’, en respuesta al ataque de Hamás. Entre tanto, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que el país fue atacado con más de 2.200 cohetes desde las 06:30 (hora local). Agregó que los militantes se infiltraron en el territorio israelí por tierra, mar y aire, y ahora las FDI están luchando contra Hamás en al menos siete lugares.

“Hamás abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza”

Tras el inicio del ataque masivo de Hamás contra el territorio israelí, el mayor general Ghassan Alian, coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, que se encarga de los asuntos civiles en Cisjordania, declaró que el movimiento “abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza”.

Hamás abrió las puertas del infierno para la Franja de Gaza. Hamás tomó la decisión y Hamás asumirá la responsabilidad, y pagará un precio”, indicó el máximo responsable de dicho organismo del Ministerio de Defensa israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este sábado que su país se encuentra en una guerra. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró este sábado que los militantes de Hamás cometieron “un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel”. “Los soldados de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] están luchando contra el enemigo en todos los lugares de la infiltración”, afirmó.

Además, el Ejército israelí anunció la puesta en marcha de la operación ‘Espadas de Hierro’, en respuesta al ataque de Hamás.

Fuente | RT en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?