• 05/17/2022 1:30 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana impulsa la siembra en Biscucuy

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en el estado Portuguesa sigue impulsando el Plan Agrourbano Carabobo 200, el cual a través de 7 programas agro-productivos permitirá producir y distribuir los alimentos necesarios para abastecer a las familias y comunas del país.

En este sentido en aras de seguir impulsando los programas del Plan Agrourbano Carabobo 200, Mujeres Conuqueras, desde el Municipio Sucre se realizó Jornada de Siembra de Cilantro,Lechuga y Pepino con el objetivo de reimpulsar la productividad desde la Parroquia Biscucuy.

El plan contempla el Programa Mi CLAP es productivo, que es el  impulso de 10 mil CLAP a través de la siembra y la cría de 30 mil hectáreas vinculadas a 100 mil brigadas. Además el Programa de boticas comunales Dr. José Gregorio Hernández, que comprende: La activación de 2 mil espacios para el cultivo de plantas medicinales en zonas urbanas, comunales y familiares; para producir malojillo, poleo, tomillos, orégano, menta, entre otros.

El Programa también abarca el plan de semillas soberanas, que contempla: La recuperación de semillas en espacios urbanos y familiares para la siembra de ciclo corto.

Además el ministerio impulsa el programa viviendas productivas: Atención de mil urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la activación de 4 unidades agro productivas por urbanismo.

Asimismo se vincula la Proteína para la familia, contempla: Cría de especies menores y producción de alimentos balanceados. Programa agrosorpote: Producción de insumos para la siembra de 2 mil hectáreas, fabricación de herramientas agrícolas, fabricación de 2 mil sistemas de riego y el Programa mujer conuquera, fortalecimiento del tejido agroproductivo con enfoque de género.

Édgar Alexander Morales

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...