Dos sujetos serán imputados por el Ministerio Público, tras ser acusados por un video difundido en redes sociales donde se observa el maltrato cruel que desatan hacia un canino en el estado Zulia.
El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó en su cuenta X que “el MP designa a la Fiscalía 28 en materia ambiental, para investigar, identificar y sancionar a delincuente que se observa en video al momento en que toma a un indefenso animal (perro) y lo lanza por los aires causándole daño; hecho ocurrido en Mene Grande, municipio Baralt”.

Precisó que los hombres quedaron identificados como Arnaldo Márquez y Luis Amaya.

Estos sujetos “serán imputados por los delitos de maltrato animal, daño al animal ajeno, prohibición de hacerse justicia por sí mismo y Agavillamiento”, indicó.

Agregó que “dichos delincuentes sin piedad amarraron a una mascota (perro) a un vehículo (moto) para posteriormente arrastrarlo, causándole graves sufrimientos físicos”.

Penalizarán maltrato animal contra el perro
El pasado 23 de mayo, Saab indicó que prevén penalizar con hasta dos años de cárcel a las personas que practiquen la zoofilia, una de las nuevas formas de delito contempladas en la ‘Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía’, aún en desarrollo, adelantó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

La nueva legislación, que ya recibió la primera de las dos aprobaciones necesarias en la Cámara, contempla penas de hasta seis años para quienes ejerzan varias formas de violencia contra mascotas que vivan en residencias privadas o que se encuentren abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *