(Miguel Enrique Villavicencio).- Más de un centenar de atletas junto a entrenadores y dirigentes estuvieron presentes en la tradicional Misa del Deporte que fue celebrada este martes 6 de enero en la Basílica Catedral «Nuestra Señora de Coromoto» en Guanare.
Este acto litúrgico fue oficiado por el padre Joel Briceño y contó con la presencia de la doctora Fanny López, en representación del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, entre otras autoridades civiles y policiales.
Durante la homilía, el padre Joel Briceño recordó que este 6 de enero además de la misa del deporte, la iglesia católica también festeja la Epifanía del Señor.
De igual manera, invitó a los atletas a ser ejemplo de vida, de disciplina y de sacrificio en sus comunidades.
También los exhortó a alejarse de cualquier tipo de vicios para que no dañen su carrera deportiva.
– Si usted quiere triunfar como deportista debe ser disciplinado de manera integral y dar testimonio de Dios. Sueñen siempre con el bien y despéguense del mundo por un tiempo – dijo.
Así mismo, les pidió a los atletas que hagan una lista de todo lo que les hace daño y de aquello que sea para su bienestar.
– Deben tener madurez atlética. El deportista debe ser una persona virtuosa, humilde y servicial. Recuerden que las medallas se quedan colgadas en una pared, pero el ejemplo de sus vidas es para siempre – agregó.
Cabe mencionar que durante la celebración litúrgica, el Padre Joel Briceño aprovechó la ocasión para pedirle al Espíritu Santo por la paz y bienestar de Venezuela y los venezolanos.
Es importante reflejar que fue un día 6 de enero de 1945, es decir, hace 81 años, cuando fue celebrada la misa del deporte en la parroquia Santa Teresa de Caracas.
Reconocimientos
Tras culminar la misa se llevó a cabo un acto cultural en la plaza Bolívar que sirvió para hacer entrega de reconocimientos y premios a los atletas portugueseños más destacados.