La Policía Científica de la Delegación Municipal Acarigua, investiga la muerte de una niñita de apenas dos años de nacida que perdió la vida el pasado lunes 20 de noviembre en el caserío «La Vega» del municipio Turén.
Hay que recordar a la ciudadanía que la negligencia parental o infantil es una forma de maltrato de los padres (o bien tutores) hacia los hijos por una falta de cuidado en sus necesidades básicas, o una mala gestión de las mismas. Para considerarse como tal, ha de darse de manera continuada en el tiempo. Es decir, no podríamos hablar de negligencia parental cuando se da un episodio aislado, salvo que sea de una gravedad considerable, como la ocurrida en Turén.
Nuestra sociedad ha avanzado mucho en la erradicación de la violencia en la educación de los pequeños, pero aún queda mucho por hacer respecto a la negligencia parental, que representaría uno de los mayores problemas de desprotección de la infancia, y es que existe un gran desconocimiento del alcance que pueden tener sus consecuencias.
Édgar Alexander Morales
#portuguesaaldia #22Nov #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #news #MiTierraNoSeNegocia