
Gran parte del territorio venezolano amaneció este #18ago con un cielo despejado o parcialmente nublado, sin embargo, algunas regiones del país experimentan condiciones atmosféricas más inestables debido a la presencia de nubes de evolución que generan precipitaciones.
Según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), las zonas más afectadas por lluvias, chubascos y descargas eléctricas se concentran en el oeste y sur de Bolívar, norte de Amazonas, sur de Anzoátegui y este de Guárico.
Además, se observan núcleos fragmentados de precipitaciones en el sureste de Sucre, norte de Monagas, norte de Bolívar, sur de Delta Amacuro, el Piedemonte en Portuguesa, sur de Lara, oeste de Yaracuy, suroeste de Barinas, el Alto Apure y sur de Táchira.
Estas condiciones meteorológicas adversas son atribuidas a la interacción entre una onda tropical que se aproxima al este del país y la presencia de polvo del Sahara y aire seco en la atmósfera.
Esta combinación de factores atmosféricos favorece la formación de nubes de gran desarrollo vertical, capaces de producir precipitaciones intensas y actividad eléctrica.
#acarigua #araure #portuguesa #18Ago #Guanare #portuguesaaldia
Ver esta publicación en Instagram
