Una sensación de térmica de más de -30°C sigue afectando a las zonas las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, que ya han causado nueve muertes en todo el país, y multitud de dificultades para los ciudadanos.

En Oregon, al menos cuatro personas fallecieron, dos de ellas por hipotermia. Otro de ellos fue causado por un árbol que cayó en la casa de un hombre, y una mujer murió por un incendio en su cocina provocado por otra caída de un árbol sobre su casa rodante.

De igual modo, en Milwaukee, tres personas sin hogar murieron por una probable hipotermia. En Wyoming, una avalancha acabó con la vida de un esquiador.

Entre el lunes y el martes, más de 5 mil vuelos habían sido cancelados producto de las fuertes temperaturas y tormentas.

Otras grandes ciudades como Portland, Chicago, Dallas, Denver y Forth Worth cancelaron sus clases este martes.

Los animales también sufren los embates de las bajas temperaturas, y es que en Detroit, las autoridades han recibido numerosas llamadas de perros que fueron dejados al aire libre en medio de las tormentas.

El lunes, seis perros fueron rescatados, y el departamento de Control de Animales de la ciudad, instó a los dueños de mascotas a dejarlas entrar a sus hogares en estas condiciones de clima extremo.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió que “estas sensaciones térmicas podrían causar congelación en la piel expuesta en pocos minutos e hipotermia poco después”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?