Todos los días pensaba en escribir ese artículo de opinión, del cual tanto hablamos mi colega Edgar Morales y yo . Hoy por fin me recosté a pensar como lo llamaría y allí está “La campaña decisiva”, sólo a tres meses aproximadamente para escoger nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; en el estado Portuguesa ha comenzado una precampaña, un poco atropellada con encuentros de movilizaciones oficialistas y opositoras, como ocurrió hace pocos días en los municipios Sucre y Turén, donde estuvieron María Corina Machado por un lado y el Capitán Diosdado Cabello y el gobernador Primitivo Cedeño, figuras importantes (protagonistas) de la oposición y el PSUV, todo quedó en expresiones de disputas verbales.

Estas visitas calentaron la “precampaña”, donde hubo imágenes de movilizaciones vacías y otras llenas, pero lo que es cierto en que en esta “batalla electoral” se verá la capacidad de organización y movilización de estos equipos políticos, que será la estrategia fundamental para ganar el 28 de julio, cuando se llevará a cabo la esperada elección del Presidente de la República, donde cada sector tendrá que convencer y sumar a los que aún están indecisos de ir a las mesas electorales.

Logré palpar la emoción tanto de opositores como oficialistas en Biscucuy, donde colapsaron las vías de acceso ante la concurrida y multitudinaria actividad política. Pero también alcance apreciar lo hermoso del municipio, las cuadrillas de limpieza y esa entrada majestuosa a esa tierra cafetalera, donde el verdor de guafas realizan un arco vegetal que te acompaña casi un kilómetro, hasta la entrada de la ciudad. Algo que no vi en Turén, donde vi unas plazas abandonadas y un espacio llamado La Manga, me cansé de preguntar su nombre y solo me dijeron que era un Complejo Ferial que estaba abandonado.

Solo entre mi dije, Primitivo y María Gabriela no lo pueden hacer todo, si esto estuviera en Acarigua o Araure, ya todos los turenenses disfrutaran de la diversidad y de la majestuosidad de la vegetación con árboles emblemáticos y frondosos, porque hay que decirlo estas alcaldías con Rafael Torrealba y María Celeste, se han encargado de embellecer a nuestros municipios y presentar a lugareños y visitantes una hermosa cara, llamando a la producción e inversión de empresas en estos importantes sectores, a quien llamaría los más ricos del Estado Portuguesa.

También constaté al hablar con varias personas, en especial de la tercera edad que acompañan estas movilizaciones, donde me dijeron que asistían para salir de la casa y ver otros ambientes; donde también hay risas, anécdotas y camaradería, para apoyar a su equipo político; esto es la otra cara de la campaña, “salí de la casa, no le contesto a mi hijo para que no sepa que ando en la marcha”. Estos meses que faltan serán decisivos para el país, todo está en juego. Solo digo como dice mi abuela Lina, “hay tiempo de tirar la bola y tiempo de verla correr”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo