• 08/19/2022 9:41 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

OPINIÓN: Lección: Si tú contratas de asesor a un periodista, «hazle caso»

Tienen el Síndrome del «Piloto Agrícola»

Tras los recientes anuncios del vicepresidente del PSUV, queda en evidencia que la comunicación es parte importante en el desarrollo de un perfil político.

El análisis se sobreviene porque, la mayoría de los políticos se creen expertos en Marketing Político y conocedores del convulso sistema de las redes sociales, más aun, en un país presidencialista como éste, donde la participación y la pasión por la política, está a flor de piel.

Ese síndrome yo le he denominado el «Síndrome del Piloto Agrícola» cuyo trabajo es la fumigación área de los cultivos, especialmente del maíz y el arroz; y como generalmente es el piloto quien prepara el veneno, o los biocontroladores que se usan para esa actividad, entonces creen conocer más de la agricultura, que el propio agricultor.

Saben más que un ingeniero agrónomo.

La idea equivocada que tomándose fotos en las redes para anunciar la entrega de una cava de anime, como fue el caso de la alcaldesa de Palavecino, en el estado Lara; es fiel reflejo de la idiotez, en las cuales muchos caen.

Incluso llegan a ver diseños de otros candidatos y se atreven a decirle a su equipo «yo quiero uno así».

La identidad gráfica es un conjunto de parámetros que define el aspecto visual de una marca, es decir, todo lo que se ve.

Decimos que una empresa o un proyecto o un político tiene identidad gráfica propia, cuando podemos identificar fácilmente su presencia y relacionarla a un logotipo, una frase; colores y tipografías.

Los periodistas y comunicadores sociales, no siempre tienen la razón; pero lo que si tienen siempre, es el olfato para determinar que está funcionando mal, y que no.

El articulo debió llamarse, «Te lo Dije».

Édgar Alexander Morales

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...