
Con la participación de diez (10) partidos políticos de oposición en el estado Portuguesa y de los legisladores principales y suplentes, Pedro García, Édgar Jiménez, Amilkar Hidalgo y Sorangel Colmenares, se dio el primer diálogo de las fuerzas democráticas institucionales del país.
El vocero y quien aportó la información, fue Pedro García Legislador CLEP, quien aseveró que los partidos asistentes fueron Voluntad Popular, El cambio, AD, Más, Copei, Puente, Unión y Progreso, Cambiemos, además del grupo accionar, “Vuelvan Caras” y el dirigente independiente Héctor Gutiérrez, cabe destacar que dicha reunión fueron invitados todos los actores políticos del estado Portuguesa.
En este encuentro se acordó en común acuerdo con todos los participantes algunas consideraciones.
1- El cese de ataque entre los mismos opositores y un preacuerdo o pacto de no agresión. Buscando los puntos de coincidencia entre todos y desechando todo lo que nos ha mantenido dividido.
2- La reconstrucción del tejido de aceptación, reconciliación y reconocimiento entre todos los actores políticos del estado.
3- Coincidencia en la participación de unas elecciones primarias siempre y cuando sea incluyente sin acepción y libre participación de quienes lo deseen hacer.
4- Hubo reconocimiento que sin una verdadera unidad de todos los partidos políticos correríamos el riesgo de volver hacer derrotados en las próximas elecciones presidenciales del 2024.
Finalmente se acordó para una segunda reunión en la ciudad de Guanare dentro de los quince (15) días siguientes, dejando así abierta la invitación para todas las fuerzas políticas de oposición democrática del estado que puedan ayudar a la integración y consolidación de un plan para rescatar la democracia en nuestro país.


