El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio donde se certificó la victoria al presidente reelecto de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció a través de la red social Instagram y aseguró que «Venezuela tiene sus instituciones democráticas y están cumpliendo sus funciones constitucionales».

«Lo dijimos antes de las elecciones: los factores de la ultraderecha pretendían colocarnos de árbitros o atribuirle al Plan República funciones que no nos corresponden», expresó.

Además, añadió que «Gracias al esfuerzo de todos el país está en paz; pero prohibido olvidar la sangre derramada por las acciones violentas e irresponsables que llevó a cabo un sector fascista después del 28 de julio, los chantajes y amenazas que se recibieron desde el exterior, la planificación de nuevas acciones mercenarias, el abierto apoyo que los factores de ultra derecha han dado a bandas criminales y a delincuentes cibernéticos, etc. ¡Nosotros defenderemos a nuestra Patria y la constitución que la rige!».

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado donde acatan la decisión del TSJ.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siempre apegada a la Constitución y leyes de la República, acata de manera absoluta y categórica la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que declara con lugar el recurso contencioso relativo a los comicios presidenciales del pasado 28 de julio de los corrientes, convalidando los resultados emitidos previamente por el Consejo Nacional Electoral”.