• 08/15/2022 8:32 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Para UNT es prioridad humanizar y visibilizar el ejercicio político a favor de los más necesitados

A juicio del profesor Edgar Rivero, Presidente de Un Nuevo Tiempo Portuguesa, la realidad política de nuestra entidad invoca sin excusa alguna desarrollar una agenda de trabajo.

Dicha agenda debe estar adapta a la realidad vinculada a los objetivos de desarrollo sostenibles planteados por la UNESCO, con el objetivo no dejar a nadie atrás, los futuros gobernantes regionales y locales deben estar comprometidos con acelerar el progreso y el bienestar común de la gente.

Claro está, asegura Rivero, para ello es vital humanizar y visibilizar con hechos concretos el ejercicio de la política a favor de los más necesitados.

«He aquí, el interés supremo de formular planteamientos, proposiciones, proyectos de gestión creíbles y factibles que permitan en un mediano plazo alcanzar estos objetivos de desarrollo sustentables ambiciosos».

En efecto, la materialización de estos objetivos de desarrollo sostenibles implica explorar, analizar, combinar con otras experiencias de gestión como por ejemplo el buen gobierno ya ejecutado en el estado Zulia por nuestro presidente fundador Manuel Rosales, como un referente relevante para dinamizar el desarrollo de forma más abierta, participativa y horizontal.

Asimismo, se requiere promover el trabajo integrado en las comunidades, apelar a la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto de forma real. Es una misión que tiene la dirigencia de Un Nuevo Tiempo a lo largo y ancho de nuestra entidad.

Insisto, es imperativo deslastrarse de gestiones locales verticales, obsoletas y poco participativas con baja interacción con los actores locales. Es determinante empoderar y responsabilizar a los ciudadanos bajo criterios reales y factibles, reforzar la colaboración, la confianza y la cultura cívica. Igualmente recuperar nuestras instituciones y operar en base a alianzas y redes articulando lo público y lo privado.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...