Patricia Poleo, periodista de investigación, exiliada política venezolana, ex directora del periódico El Nuevo País y conductora del programa Factores de Poder transmitido a través de su canal de YouTube, pierde credibilidad como profesional de la comunicación.
Ahora es ella misma la
noticia y se gana el título como difamadora y negligente.
En 2020 a través de su programa Factores de Poder dedicó su espacio a hablar del señor Raúl Morales dueño de La Ceiba Tire Shop, Tiendas dedicadas a la venta de cauchos ubicadas en Miami – Florida, y no precisamente para una publicidad, sino para difamar y señalar, afirmando que su dinero y manutención viene del narcotráfico y de forma totalmente ilícita, desacreditando a su dueño y familia.
Es por lo antes mencionado, que Raúl Morales arremete una demanda directa a la periodista por difamación al querer enlodar, perjudicar y poner en entre dicho el trabajo y funcionamiento lícito de las tiendas antes mencionadas.
Este litigio tardó a lo largo de tres años, y el pasado 19 de octubre de 2023, en el Condado de Broward, en el estado de la Florida- USA, después de varios días de disputa judicial, se da como
veredicto final contra Patricia Poleo la sentencia de Difamadora y Negligente, lo que resulta a favor del empresario Raúl Morales, limpiando su nombre y proceder.
Es importante señalar, que  desde que entraron en vigor en Estados Unidos las normativas sobre difamación, se ha transitado una delgada línea entre la libertad de expresión y el derecho de una persona a evitar la difamación. Es por ello se deben presentar pruebas contundentes de lo que se está señalando o acusando y es gracias a estas acciones, que Raúl Morales gana el juicio, no sólo al presentar sus pruebas tales como: estados de cuenta bancario, impuestos, bienes, procedimiento de enriquecimiento lícito, entre otros, si no que la contraparte quedó anulada, al no mostrar ninguna prueba o argumento que verificara lo que ella aseguraba y más aún al expresar en repetidas ocasiones incongruencia en sus declaraciones, cambiando la narrativa de los hechos cuando se le increpaba. Lo que dejó mal parada a la comunicadora, obteniendo como resultado la pérdida en su defensa.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo