(Miguel Enrique Villavicencio).-

El dirigente social Julio Manuel Colmenares pidió al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Oscar Novoa que sumen todos los esfuerzos que sean necesarios para atender el grave problema del vertedero municipal de Guanare.

Advierte que se acerca la llegada del período de verano y que todos los años para este mismo tiempo, se produce una gran contaminación ambiental a causa de los incendios en el vertedero municipal de Guanare.

No es un secreto que la mayoría de incendios del vertedero son provocados por manos inescrupulosas, por lo que se hace necesario aplicar acciones que impidan estos hechos. Cada año esta misma historia se repite, cuya contaminación además de afectar el ambiente, también genera serios problemas de salud en los habitantes que residen al este de la ciudad de Guanare, dijo.

Indica que los niños y adultos mayores en general son principalmente los más perjudicados con problemas de tipo respiratorio.

Ante esto, Colmenares le pidió al gobernador del estado y al alcalde de Guanare unirse y aplicar medidas eficientes que contrarresten esta grave problemática.

Así mismo, instó al Gobierno regional y municipal a que se evalúe la mudanza del vertedero hacia otra zona que no afecte al pueblo.

Estamos plenamente seguros que si existe el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal se pueden lograr los recursos económicos para solucionar este conflicto ambiental, añadió.

Para concluir, el dirigente social invitó al gobernador Antonio Primitivo Cedeño a incluir este asunto en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2026.

_______________________________________________________________________

Suscríbete a nuestras cuentas de Instagram @portuguesaaldia y @portuguesaaldiaoficial para recibir información relevante.

Comunícate con Portuguesa al Día