
-Para garantizar tratamiento a pacientes cero positivos-

Miembros de la comunidad sexo diversa, plantearon ante el Consejo Legislativo del estado Portuguesa, la posibilidad de buscar vías cónsonas para la creación de un Banco Antiretroviral en la entidad.
Manuel Requena, joven activista de la comunidad sexo diversa, hizo el planteamiento ante la Comisión Permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral del CLEP, que preside la parlamentaria Beatriz Barráez, y explicó que dicho banco permitirá garantizar los medicamentos a los pacientes cero positivos de forma oportuna.
Requena resaltó, que este banco se hace necesario debido a la poca disponibilidad y al alto costo del tratamiento, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.
La legisladora Barráez, recibió la propuesta entendiendo su pertinencia y, planteó la necesidad de tomar mayor conciencia hacia la orientación de responsabilidad social, para evitar cadenas de contagio mediante enfermedades de transmisión sexual.
Foto: Legisladora Beatriz Barráez, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblo Legislador, Seguridad y Prevención Integral…
Prensa, CLEP.-
