• 08/15/2022 10:00 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Poderosa explosión en conjunto residencial dejó dos lesionados de gravedad

La noche de este viernes se registro una fuerte explosión, producto de una fuga de gas domestico, donde dos personas resultaron con graves quemaduras.

El hecho se registró en el Conjunto Residencial «Madre María de San Jose», Municipio Girardot del Estado Aragua.

Entre los lesionados se encuentra el señor Pedro José Laya, de 56 años de edad, quien es propietario del apartamento; y que sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo.

De igual forma, una mujer de 75 años, que sufrió quemaduras en 30% de su cuerpo, ambos fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Maracay.

Debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, se espera que ambas victimas sean trasladadas a la Unidad Especial de Quemados con sede en la Ciudad de Puerto Cabello; de acuerdo a la disponibilidad que exista en dicho centro, de lo contrario la otra unidad de quemados en el país, seria la del estado Zulia.

Tania Colmenarez López, vecina del sector, explicó que se registró una fuga en la tubería de gas domestico que surte al edificio 3 A, y al encender la cocina se oyó una fuerte explosión que afectó a varios apartamentos, causando daños materiales.

La situación amerita precaución en el manejo del servicio de gas domestico…

Tania Colmenarez, también expresó su preocupación debido al manejo de los cilindros contenedores de gas domestico, puesto que la situación actual, donde esta afectada la distribución de gas, amerita que muchos vecinos traigan a sus apartamentos las bombonas tradicionales.

«Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua inspeccionaron la red de distribución de gas y se aseguraron de que no existieran mas fugas, sin embargo, los vecinos aun mantienen cerradas las llaves de paso, para prevenir que esto se repita».

El llamado es a las empresas que prestan este servicio, a fin de que mantengan la supervisión necesaria para evitar este tipo de accidentes tan lamentables.

Por Miguel Ángel Morales/morales3876@gmail.com

Comparte con un amigo
Un comentario en «Poderosa explosión en conjunto residencial dejó dos lesionados de gravedad»

Deja tus comentarios...