A las 11:30 AM, una comisión policial se dirigió a la zona sur de Acarigua, específicamente al Barrio 23 de Enero. Al llegar al lugar, los funcionarios observaron a un ciudadano que, al notar su presencia, mostró actitud evasiva y nerviosa. Tras darle la voz de alto, el individuo ignoró la orden y emprendió una veloz huida, saltando cercas perimetrales de viviendas unifamiliares. 

El hombre que lo había identificado como Reni Javier Cabrera Díaz, de 33 años de edad, residenciado en el Barrio 23 de Enero, Casa sin número, Municipio Páez, Estado Portuguesa

Durante la persecución, el sujeto ingresó a una vivienda, donde fue aprehendido en flagrancia, tal como lo establece el Artículo 234 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). En el procedimiento, se aplicaron técnicas de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, y se incautó un arma de fuego y una cápsula sin percutir. 

En el lugar, se presentó la ciudadana Tania del Carmen Cabrera Díaz, quien mostró actitud agresiva y obstruyó el procedimiento policial, por lo que fue detenida en flagrancia por el delito de ultraje al funcionario policial. 

Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, notificándose a la fiscalía competente y a los superiores correspondientes.