GUANARE, Portuguesa. – Tres ciudadanos fueron detenidos la mañana de este domingo 9 de noviembre en el municipio Guanare por los delitos de ultraje y resistencia a la autoridad, tras ser sorprendidos alterando el orden público y conduciendo motocicletas en estado de ebriedad y sin el respectivo casco de seguridad.
La diligencia policial, ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Portuguesa (CPBEP) adscritos a los Cuadrantes de Paz N° 01 y N° 02, se realizó a tempranas horas de la mañana.
Alteración del Orden y Persecución en Puertas del Sol
El operativo inició a las 5:30 A.M. tras recibir una llamada desde el Núcleo Policial Mesa de Cavacas informando sobre personas a bordo de motos que estaban alterando el orden público en las inmediaciones de la residencia del Director General del CPBEP.
Al percatarse de la presencia de la comisión policial, los sujetos emprendieron la huida. Los funcionarios iniciaron un recorrido que culminó aproximadamente a las 6:00 A.M. con el abordaje de los tres ciudadanos en el Barrio Puertas del Sol.
Los detenidos fueron identificados como Edickson José Chinchilla Gil (23 años, oriundo de Biscucuy), Mejía Gil Yonkeiber Antonio (18 años, oriundo de Biscucuy) yBriceño Ruiz Eduardo David (23 años, oriundo de Guanare).
Resistencia y Traslado por Infracciones Graves
Los hombres, quienes se encontraban en estado de ebriedad, conducían dos motocicletas (una Bera Socialista azul con placa y otra Bera Socialista roja sin placa y sin título de propiedad al momento del chequeo). Además, ninguno portaba el casco de seguridad.
Al solicitar la documentación y pedirles que acompañaran a la comisión al Núcleo Policial Mesa de Cavacas por las graves infracciones de tránsito, los ciudadanos mostraron una actitud defensiva y respondieron con «palabras ofensivas y despectivas», negándose a acatar la instrucción policial.
Por esta razón, la comisión procedió al traslado de los tres detenidos al Centro de Coordinación Policial Los Próceres, donde se instruyó el procedimiento por los delitos de resistencia y ultraje a la autoridad.
El caso fue notificado al Fiscal 10°, para las diligencias judiciales pertinentes.