Luego de las amenazas de Donald Trump el Tribunal de Distrito de Jerusalén acordó aplazar el juicio por corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Esta decisión se produjo horas después de que el líder estadounidense amenazara con cancelar la ayuda a Israel.

Según los medios locales, el Tribunal de Jerusalén acordó cancelar las comparecencias de Netanyahu en el juicio por corrupción ante la corte la semana próxima. Previo a las amenazas de Trump para frenar dicho acto contra el primer ministro de Israel, la defensa del alto funcionario sionista presentó dos solicitudes para cancelar su testimonio durante las próximas dos semanas debido a «cuestiones diplomáticas, nacionales y de seguridad de primer orden».

Luego de las reiteradas amenazas de Trump, el Tribunal de Jerusalén solo aplazó el juicio por corrupción contra Netanyahu de la próxima semana. El organismo de justicia declinó en este momento cancelar las audiencias de la semana siguiente, alegando «falta de certeza» sobre «acontecimientos relevantes».

Finalmente, el presidente de Estados Unidos (EEUU) tachó el caso contra el primer ministro israelí como una «cacería de brujas«. A la vez señaló que «esta farsa de ‘justicia’ interferirá con las negociaciones tanto con Irán como con Hamás».