Varias estrellas, entre ellas la cantante Billie Eilish y el actor y comediante Ramy Youssef, llevaron un pin rojo que representaba un llamamiento a un alto el fuego inmediato y duradero en la Franja de Gaza durante la 96.ª edición de los Premios Óscar, celebrada este domingo en Los Ángeles, informan medios locales.

“Pedimos la seguridad de todos los implicados. Realmente queremos justicia y paz duraderas para el pueblo de Palestina”, declaró Youssef, de ascendencia egipcia. “Es un mensaje universal de: ‘Dejemos de matar niños. No participemos en más guerras’. Nadie ha mirado atrás en la guerra y ha pensado que una campaña de bombardeos fuera una buena idea”, añadió.

Asimismo, afirmó que el hecho de que tantas estrellas portaran la insignia durante la gala —como Mark Ruffalo, Riz Ahmed, Eugene Lee Yang o Ava DuVernay— demuestra que “muchos artistas están dispuestos a prestar su voces” por la causa de la paz. “Estamos intentando tener este gran rayo hacia la humanidad”, señaló.

Los pins son parte de un esfuerzo coordinado por Artists4Ceasefire, una coalición formada por más de 400 figuras de Hollywood que firmaron una carta abierta este mes instando al presidente estadounidense, Joe Biden, a que presione para que se alcance un alto el fuego en el enclave palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?