Para conmemorar el Día de la Rebelión Popular Antiimperialista de aquel 27 de Febrero de 1989, en Guanare, se realizaron los actos alusivos a esta lucha histórica del pueblo venezolano.
Desde la plaza Bolívar, las autoridades regionales, municipales, Clep y pueblo en general efectuaron una ofrenda floral a propósito de cumplirse 35 años de aquella Rebelión donde el pueblo de Venezuela redefinió la historia contemporánea del país.
«Aquella expresión de dignidad representó un golpe certero al sistema capitalista y a la seudodemocracia, lucha que nos llama a seguir construyendo la Patria que todos merecemos», expresaron las autoridades durante este acto solemne.
Asimismo realizaron un conversatorio sobre estos hechos históricos protagonizados por el pueblo, lucha de clases y cada detalle de este acontecer histórico.
«Hoy los venezolanos estamos llamados a seguir defendiendo nuestra patria junto al presidente Nicolás Maduro, de cada pretención Antiimperialista que quiera atentar contra la democracia y los derechos del pueblo», sentenciaron.