Adelante sacó Portuguesa su visita a La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, y pese a llegar al último cuarto de hora con desventaja de dos goles, el “Rojinegro” empató 2-2 y cosechó una unidad en la jornada 25 de la temporada 2023 de la Traki Liga FUTVE.

La propuesta inicial salió de la oncena local, que contó con sendas opciones de Edder Farías, además de Jorge Gutiérrez y Sebastián Castillo, pero este último, pudo abrir el marcador temprano en el choque, a raíz de un sútil pase de Pedro Álvarez fuera del área, para que se perfilara y definiera con un colocado disparo cruzado al minuto 18, para el 1-0.

Quinta anotación del juvenil de 18 años, que se desató con su tercer encuentro corrido en el marcador. Ello cristalizó el dominio del “Naranja”, pero no hizo sino despertar a Portuguesa, que de la mano del histórico Richard Blanco reaccionó, aunque no de entrada como esperaban.

“Avioncito” sacó ventaja por las bandas y generó opciones que tanto la zaga del DLG como el cancerbero Eduardo Lima. En total fueron dos tiros al arco de Portuguesa, por cuatro de los de casa en el primer tiempo, pero con el 1-0 se irían al descanso en un duelo de la Traki Liga FUTVE que aún depararía más emociones.

LA REACCIÓN DE PORTUGUESA

El complemento vio a Portuguesa convencido de remontar, pero a su vez, sorprendido al 55’ con una pelota parada cobrada por Daniel Saggiomo, que generó un rebote del portero Yhonatann Yustiz al centro, justo donde estaba el zaguero de La Guaira Duván Viáfara, quien la mandó a guardar.

Fue el segundo tanto en la Traki Liga FUTVE para el colombiano, pero el primero defendiendo al “Naranja”. Parecía que se esfumaba la posibilidad de regresar al choque para Portuguesa, pero eso no lo creyó Jesús Ortiz.

El DT echó mano de su banquillo y colocó a Yefferson Colmenárez al 68’, para generar dos ocasiones de cabeza y maniobrar por derecha, pero una escapada suya en el 74’, que se dio por derecha, sirvió para habilitar a Blanco, quien definió en el área chica el 2-1.

Portuguesa soñó con el décimo gol en el campeonato del ariete de 41 años, con 196 ya en Primera División. Sin embargo, quedaba buscar la igualdad y él no se quiso quedar afuera de ello, con un exquisito pase al 84’ a Antonio Romero.

“El Pistolero”, quien prácticamente contó con presencia en el campo, solo pinchó la esférica frente a la salida de Lima y pudo hacer el 2-2, con su tercer tanto del calendario. Un empate que supó bien en el bando forastero, pese a lo cual La Guaira quiso quedarse con el lauro en su recinto, sin poder modificar el final de esta historia.

La repartición de unidades dejó las cosas igual como comenzaron, con Portuguesa en la quinta casilla y cuatro puntos por encima de La Guaira (39-35), y a uno el “Pentacampeón Nacional” del G-4, que tiene como frontera actualmente a Carabobo. Disparó más la escuadra llanera, con 20 remates a 14, pero siete de los litoralenses fueron al arco, por cinco del DLG.

La posesión estuvo en los pies de La Guaira, 53-47, y este conjunto dio 418 pases por 380 de su rival, con 81 por ciento de precisión frente a 79. Eso sí, Portuguesa dispuso de más cobros de tiros de esquina, ocho a dos.

Pero, a La Guaira le quedó mejor sensación al final, al ganar la tercera Copa Rey de Marcas, esta vez en la edición Traki Liga FUTVE, por 4-2, con dos tapadas de Lima, aunque Yustiz también atajó un intento.

El siguiente reto de Portuguesa en la Traki Liga FUTVE 2023 será de local contra Caracas en la fecha 26, en el estadio José Antonio Páez de Araure a las 5:40 de la tarde, mientras que La Guaira jugará ese día en el estadio Metropolitano de Mérida frente a Estudiantes, a las 3:00 de la tarde.

Los goles de Blanco y Romero, con el primero asistiendo al igual que Colmenárez, pero además, la racha de Castillo y el primer tanto de “Naranja” de Viáfara, junto a la habilitaicón de Álvarez, permitieron sumar a “Kike” García y “Chucho” Ortiz. De la misma manera que a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Eduardo Lima; Rommell Ibarra, Duván Viáfara, Moisés Acuña, Jorge Gutiérrez; Pedro Álvarez (Clyde García, 78), Elías Romero; Rafael Arace (Keiber Lamadrid, 86), Sebastián Castillo (Yackson Rivas, 71), Daniel Saggiomo (Yehova Osorio, 86); Edder Farías (Gelmin Rivas, 78). DT: Enrique García

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Rodney Chirinos, Darvis Rodríguez, Leandro Lugarzo, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano (Ronaldo Lucena, 46), Adjin Livingstone (Sergio Sulbarán); Antonio Romero, Rubén Rojas (Yefferson Colmenárez 68), Johan Moreno (Cristian Ramírez, 73); Richard Blanco. DT: Jesús Ortiz

GOLES 1-0 m.18, Castillo (DLG); 2-0 m.55, Viáfara (DLG); 2-1 m.74, Blanco (POR); 2-2 m.84,Romero (POR)

AMONESTADOS Álvarez, Ibarra, Romero (DLG); Livingstone, Lugarzo (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo