Prensa, PPT- Portuguesa
La legisladora Beatriz Barráez, Secretaria General del partido Patria para Todos en Portuguesa y miembro del Secretariado Nacional de esta organización política, expresó que el PPT repudia categóricamente las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde reconoce que durante su gestión de gobierno aplicó medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano, incluídas amenazas de intervención militar para colapsar las instituciones y toda la sociedad.
Barráez, sostiene que ese pronunciamiento de Trump evidencia que su propósito era invadir a Venezuela y apoderarse de su petróleo. «Es una confesión pública, notoria y comunicacional de crímenes de lesa humanidad en prejuicio de todo el pueblo, que fue afectado por el ataque generalizado y sistemático aplicado por él, causando graves daños al impedir el acceso a alimentos y medicamentos necesarios para resguardar la vida de muchos enfermos», afirma.
La legisladora y líder regional del PPT invoca a la Justicia, por cuanto esa declaratoria de actos inhumanos que causaron intencionalmente grandes sufrimientos al pueblo, facultan a la Corte Penal Internacional para ejercer su jurisdicción en esta materia y contra Donald Trump, quien por lo hecho y por lo dicho está incurso en el delito de lesa humanidad.
Asimismo, repudia la complicidad interna, manifiesta por quienes pidieron sanciones contra el pueblo venezolano. «Ellos son tan responsables o más que Donald Trump, por lo que exhortamos a las instituciones del Estado que tienen competencia en dicha materia a la aplicación de la normativa vigente, para que se castiguen definitivamente estos graves delitos, ya públicamente confesos».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo