Iván Colmenares

         Nicolás Mangieri es un abogado, empresario y multimillonario guariqueño, que de acuerdo a lo que se publica en internet, mantiene a un tradicional partido de oposición y en especial, a un paisano suyo que es dirigente nacional, pero que tiene una estrecha relación de apoyo y financiamiento, según me informaron desde la tierra de Reinaldo Armas, con el candidato rojo y ahora Gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño. Un dirigente adeco, Fermín Veitía, decía que Mangieri aspiraba gobernar a Guárico. Copio: “De él dicen que no reúne las condiciones mínimas para ser candidato: que no es político y que solo cuenta con el aval de ser un multimillonario que hizo su fortuna con contratos que recibió del chavismo en la gobernación de Anzoátegui y a través de su socio Tarek William Saab, gobernador de esa entidad; que no siente vocación social por los pobres y que nunca a un guariqueño, no obstante su vasta riqueza, ha regalado una bolsa de comida para mitigarle el hambre”. ¿Será verdad, Tivo? ¿Será por eso, la actitud de Lucas Segura y Américo Lugo, de plácemes con el proceso? Aunque hay un ligero cambio en el secretario general seccional.

¿Por qué será que el señor Cedeño está empeñado en fiestas, en tapar huecos, distrayendo para evitar los problemas que realmente le competen al Gobernador del Estado Portuguesa? ¿Por qué en lugar de bonches, habrase visto en la Semana Mayor, no arregla el Centro de Diagnóstico de Los Próceres en Guanare, construido y destruido en revolución, ante el altísimo valor de tomografías y resonancias para hablar sólo de dos exámenes costosísimos, que tanto piden los sectores de escasos recursos o le hace un cariñito en insumos a los centros hospitalarios?

         ¿Por qué será que el régimen no se ocupó ni siquiera en saludos, y hablo del gobierno regional, de la emperatriz del Consejo Legislativo y de los alcaldes rojitos, del cincuentenario de unos de los orgullos más internacionales que tenemos, que es el primer pentacampeón del fútbol profesional venezolano, la maquinaria rojinegra de Acarigua-Araure, el Portuguesa FC?

         ¿Usted cree que aún existe Herodes como aquel nefasto protagonista de la Semana Mayor y como su padre, quien ordenó el asesinato de centenares de inocentes para acabar con el Mesías anunciado? Pues de una manera u otra, sí. El Director del Hospital de Ospino, José Luis Jiménez, niega intervenciones quirúrgicas a quienes no vengan recomendados por el PSUV, con el aval de Primitivo Cedeño. La gente de Ospino tiene que andar del timbo al tambo en busca de una cura para su problema de salud. Pero no solamente eso. Jiménez puso a disposición de personal de la Dirección Regional, a una enfermera, porque era de oposición y realmente atendía a quienes buscaban una solución a su drama. Tiene una ambulancia dañada y no quiere que Carlos Barrios la arregle. Y el colmo de este tipo que seguramente no sabe qué es el juramento hipocrático, es que no prende, por mezquino y ruin, el hidroneumático para darle agua al Hospital, aunque el tanque rebose, gracias al pozo que construyó el alcalde. Y se llenan la jeta diciendo que el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor. No me jodan.

         Primitivo. ¿Tú sabes que el café que traen algunas bolsas CLAP no es apto para el consumo, porque es ácido y de pésimo gusto? Obviamente, no representa ni en una ínfima parte al café venezolano y mucho menos el de la zona alta de Portuguesa. Lamentablemente no hay quien le ponga el cascabel al gato. Con lo que le importa a Tivo, la suerte de sus conciudadanos. 

         Por fin, el G5 se volvió a reunir después del primero de noviembre del año pasado, a propósito de la visita de Tomás Guanipa, quien por cierto anunció que la jefa amarilla podría ser la secretaria general nacional de PJ y aunque le deseo éxito, si lo va a manejar como lo hizo en Portuguesa, no le arriendo las ganancias. Lo bueno es que se vieron las caras y creo que ayer lunes, se volvieron a reunir. La idea es impulsar las primarias presidenciales, porque en Caracas, la matazón es frontal. Muchos hablan de la elección de la boca para fuera, pero andan buscando a Dios por los rincones, que sólo sea entre la gente del G5, que María Corina quiere una dirección conjunta y no un candidato, dijera don Quijote, cosas veredes Sancho, que Ecarri la rechaza, que las haga el CNE, que no las haga el CNE y sigue el paranpanpan. ¿Saldrá humo blanco? ¿Pensará alguna vez en el país, esta fracasada dirigencia nacional? No nos sigan jodiendo. No hagan más de Chacumbele, que el mismito se mató.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *