Primitivo va a resultar más peligroso que cualquier otro gobernante rojo que haya pasado por estos lares en 20 años. Pragmático hasta los tuétanos, le sabe a excremento la revolución con tal que sus propósitos sean cumplidos, entre ellos, amasar una fortuna incalculable, que no sé si se podrá cuantificar pero que se puede ver, no tienen ningún escrúpulo para enseñar su poderío.

         Los que en la oposición tienen escasa memoria, pregunten a los aguablanqueños democráticos, cómo fue su comportamiento arbitrario, despótico y groseramente ambicioso. Los dirigentes de la unidad eran maltratados, cercados, les robaban los vehículos, los amenazaban en sus propiedades y quienes eran visitados por los nuestros, eran fotografiados y señalados, más aún si pertenecían a misiones o recibían programas sociales.

         Pero parece que Tivo los impactó con sus chapapotes, la intermitente fiesta del agua, los carnavales a punta de PanaRon sin la debida seguridad. Se les olvida los apagones que se extienden ahora hasta la medianoche, cosa que había desaparecido hace varios meses y las enormes colas en las gasolineras, ahora menos, porque el “gobierno socialista” sigue dolarizando el combustible, los impuestos y lo que se le atraviese.

         Américo Lugo expulsaba a quien le diera la gana por quítame esta paja. Continuando la senda señalada por su jefe en el Consejo Legislativo, sale un día como Clark Kent y otro como Supermán, con la franela del CLEP, con su título de concejal suplente, votado por todos nosotros, sin dejar de ser el secretario general municipal, dándole las gracias al Gobernador y al alcalde más incompetente de Venezuela, por el bacheo. Es como si el hijo le diera gracias a la madre porque le dio teta. ¿Quién es más alacrán?

         ¿La lucha contra la corrupción en Portuguesa se quedó en Juan de Dios Castillo y los dos fiscales del Ministerio Público? Pisaron más callos, pero resulta que ni siquiera una mano solidaria hubo con el vicepresidente del Concejo Municipal de Páez. El gobernador que se retrataba con él a cada rato y el actual Alcalde de Acarigua, se hicieron los locos. Con la gasolina muchos hicieron negocios, generales que se fueron millonarios de Portuguesa, alcaldes que se enriquecieron y funcionarios que compraron Runner y quintas, pero no averiguaron más. Agarraron un chivo expiatorio y la operación mano de hierro, terminó siendo de plastilina. Silencio sepulcral.

¿Quieren más ejemplos? La niña mimada del PSUV, hoy diputada a la AN, Manfred Rodríguez, supuestamente estuvo detenida de manera preventiva por estar incursa, dicen, en una estafa por unas viviendas. Se habla de una cantidad de 2.500 dólares que le fueron entregados y se salvó por influencias, de la mano de hierro. Otro que también al parecer fue traído a Guanare en el mes de enero, con funcionarios del SEBIN, fue el exalcalde del Municipio Sucre, Argenis García, también por acaparamiento de gasolina.

¿Será verdad que a un empresario residenciado en Guanare, que se cree dueño y señor de esta ciudad, que se apropió indebidamente de la autopista, que se tomó supuestamente, unos terrenos al frente del Palacio de Justicia en eterna construcción, que pertenecían porque los había pagado a la Alcaldía, más de 25 trabajadores del sector salud para un desarrollo habitacional, parece que Cedeño le consiguió en sus propiedades, cinco volquetas y tres maquinarias pertenecientes a la Gobernación? A ese tampoco le llega la mano de hierro, porque su padrino es poderoso. Y otra es, que al parecer el expresidente del ESINSEP, el más procaz y echón de los funcionarios de Calles, no quería entregar el cargo hasta que no le pagaran tres millones de dólares que le debía la Gobernación. Cedeño le dijo o me entregas el cargo o te mando a meter preso. Del susto, el valiente salió corriendo para el exterior.

Esta no tiene nada que ver con Tivo pero sabe a tubazo. ¿La crisis amarilla en el seno regional de Primero Justicia en Portuguesa se habrá superado? Renunciaron a esa organización, el secretario general Josué Arroyo, el secretario de organización Alfredo Ruiz, burlado hasta el exceso en la campaña electoral por la candidata y por el actual legislador regional, además de Giovanni Giménez y Carlos Romero. Lo digo porque en PJ habrá elección interna, ya que Lorenzo Piña aspira reunir a todos los golpeados, abusados, decepcionados y humillados por la diputada amarilla para retomar la conducción de los aurinegros en Portuguesa? Ay, ay, ay, Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *