Iván Colmenares

         Sin lugar a dudas, la contundente afirmación del periodista y ex embajador Vladimir Villegas, después de su sorpresivo retiro de Globovisión, “por su propia voluntad” dijera, aunque expresó que quería decir las cosas libremente, sin ataduras, sin perjudicar al canal o a sus trabajadores, ha sido, aunque suene a perogrullada, la frase del año: “De los gobiernos que he vivido, tengo que decir que el peor ha sido éste”. El de su amigo Nicolás, el de su hermano, que ha sido ministro de varias carteras, el de su generación. Todos los que hemos soportado este régimen, sabemos que es una verdad del tamaño de la llanura de Rómulo Gallegos. Pero que lo diga quien lo dijo, la coloca como sentencia condenatoria, que ojalá sea convierta en sepulturera.

         Le pregunto a la pareja imperial, la que se cree dueño del estado, la que insulta, descalifica y amenaza, la que se pasa por lo más oscuro, las leyes, los reglamentos y cualquier normativa: ¿Cómo ejerce una funcionaria que ocupa un cargo, del cual no tiene nombramiento, mientras la titular, a la que siempre critiqué fuertemente, espera en su casa la jubilación y la destitución oficial? ¿Quién puede explicar tamaño desafuero el Contralor General de la República, o algún poder, que por noticia crimines se dé por enterado? Eso ha hecho que marido y mujer hayan pasado varios días en Caracas viendo como arreglan en el entuerto y el patio trasero de la emperatriz, tenga dos semanas sin sesionar.

         Estuve en la parroquia Caño Delgadito del Municipio Papelón, centros electorales que no fueron visitados en campaña por el gobernador bonchón, el rey del chapapote, que por cierto no ha vuelto pasar por la autopista Páez, ya que su plan cero huecos, se está volviendo harina. 22 años olvidados tienen esos habitantes. Las aguas negras inundan las calles y contaminan las aguas de los pozos domésticos. El ambulatorio es residencia de murciélagos. Se robaron todo. Y allí además de médico 24 horas, sala de odontología y de parto, había ambulancia. La carretera, varias veces cobrada y nunca construida, espera aunque sea patroleadita. La leche la llevan en moto a la receptoría. La bolsa de comida una vez cada cuatro meses. Apagones que son hasta de varios días y la escuela y el liceo abandonados. Ni alcaldes ni gobernadores se han ocupado durante esta oprobiosa revolución, de un pueblo que vota ciegamente rojo.

         Un recado para Castro Soteldo: Ministro no da pie con bolas en relación al Instituto Nacional de Tierras INTI en Portuguesa. Las denuncias de corrupción en torno a la oficina regional son, de padre y señor mío. Los afectados no encuentran donde acudir. Se habla de una nueva movida de mata pero no se concreta. Los últimos cambios en los institutos dependientes de la cartera de Agricultura y Tierras como remedio, fueron peor que la enfermedad. Wilmar, póngase las pilas, que en el PSUV lo están cazando. Este mes de mayo no ha sido acertado para el titular de la cartera agrícola, porque con las cifras del café le dieron hasta con el tobo. ¿De dónde sacaría WCS que pasamos los tres millones y medio de quintales producidos?

         Soy partidario de unas primarias para escoger el candidato presidencial unitario de la oposición venezolana, abiertas, con todos y para todos. Que participe desde María Corina Machado hasta el alacrán mayor, porque comparto con Tomás Guanipa, aunque sea esta vez, que no tenemos un alacranómetro porque al final, todos hacen falta. Y porque a veces, adentro hay más alacranes que los que se han señalado como tales. Y que si gana perico de los palotes, en una contienda donde haya respeto mutuo, un plan país que sean las líneas maestras, con la mayoría de los centros abiertos, con CNE o sin él, él o ella, sea el abanderado de la esperanza para acabar con esta larga noche de corrupción, incompetencia e inmoralidad.

         Choque de titanes resultó la designación del nuevo director del Hospital Universitario Casal Ramos de Acarigua-Araure. Los aliados políticos se quejan de semejante desafuero inconsulto. A juicio de varios dirigentes del Polo Patriótico, el nuevo director Luis Joel Oropeza es un recién graduado, que no tiene la pericia ni la experiencia indicada para manejar tan complicado centro asistencial.  Una vez más, el emperador se impuso y el jefe del concurso de oposición, si ustedes supieran cual fue la prueba de fuego para el candidato, fue el hijo del Gobernador.

         Por un lado Alberto Fernández, presidente de Argentina, afirma que Venezuela se está arreglando y condena que no inviten a la Cumbre de las Américas a Nicolás Maduro. Por otro lado, le niegan la entrada a Iris Varela, a su país. Por cierto que vaina tan buena. Con Dios y con el diablo.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *