El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la oposición pretende usar procesos electorales para desestabilizar, al tiempo que consideró que “ellos siempre se han burlado de sus seguidores. Nosotros siempre hemos dicho la verdad, ellos (oposición) quieren vender ante el mundo un mega fraude; pero al pueblo de Venezuela no podrán engañarlo”.

En alusión a los datos preliminares sobre la participación en las elecciones primarias, realizadas este 22 de octubre, señaló que los resultados contrastan significativamente con la narrativa de la extrema derecha que aún sostiene que “hay 9 millones de venezolanos afuera y todos son opositores”.

“En el exterior, los influencers de la oposición dijeron –al final de la tarde- que votaron 60 mil venezolanos, después salió otro influencer a decir: No, votaron 120 mil. No saben cómo inflar las cifras (…) Y les pregunto, ¿ustedes no dicen que hay 9 millones de venezolanos afuera y que todos son opositores desesperados por votar por ustedes? ¿Dónde quedaron las cifras?”, cuestionó.

Durante la transmisión del programa Con Maduro +, puntualizó que, de acuerdo con analistas, los datos de participación varían entre 550 mil y 700 mil electores, lo que refleja el rechazo de las grandes mayorías al “sector extremista que persiste en ejecutar maniobras de violencia”.
El Jefe de Estado denunció que la oposición venezolana “está tratando de montar una nueva jugada”, similar a la ejecutada en 2002 con Pedro Carmona Estanga y 2019 con Juan Guaidó, para aprovechar el proceso electoral venidero “y perturbar la vida nacional”.

Agregó que “la ultraderecha viene con un solo discurso: odio, intolerancia, venganza, que trató de disfrazarse este domingo con un show, expresado en las elecciones primarias”.

Al definir el proceso como la “crónica de un fraude anunciado”, el mandatario venezolano señaló que es “lamentable” que la dirigencia de oposición “se burle de un grupo importante” que los acompañó en las elecciones internas, cuyo primer boletín arrojó 601.110 votantes.

“Siempre le han faltado el respeto a sus seguidores, por eso tienen cada vez menos seguidores. Siempre se burlan, los llevaron a aventuras de violencia y los abandonaron; los llevaron a golpes de Estado, a la aventura de Guaidó, les prometieron el cielo y el paraíso. Se burlaron de la confianza que les dieron”, afirmó.

En este sentido, indicó que ya son conocidas las capacidades para “mentir, manipular y hacer fraude del sector extremista de la oposición”, siendo una de sus expresiones “los planes de chantajear al país, pedir sanciones, pedir invasiones”.

“Les han faltado el respeto, los están engañando, les están mintiendo. Ya basta de los manipuladores”, sentenció.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo