El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la falta de respuesta de los líderes europeos y de varios medios de comunicación a los incidentes de quema de Coranes en Suecia y Dinamarca.

 
«Siento, en lo más profundo de mi corazón, el descontento de los pueblos musulmanes del mundo cuando ven que se quema el Corán», dijo en el programa Con Maduro y más, transmitido por la emisora ​​Al Mayadeen, y agregó que quienes se hacen de la vista gorda ante la quema de libros sagrados en Europa están «indirectamente involucrados» por «su silencio».
 
Maduro también criticó a los medios de comunicación por no cubrir el tema y agregó que «condena enérgicamente» los crímenes de odio contra los musulmanes y las actividades de «círculos de extrema derecha y racistas» que destruyen ejemplares del Corán, el libro sagrado del islam, en Europa.
 
«Me pregunto como cristiano qué sentiríamos los cristianos si alguien quemara la Biblia en otro país. Sentiríamos una gran tristeza y sería un gran insulto que alguien lo haría», agregó el presidente del país sudamericano.
 
En los últimos meses se han producido varias manifestaciones de quema de Coranes en Dinamarca y Suecia. La mayoría de los países musulmanes han condenado estas manifestaciones de hostilidad contra la religión islámica y algunos han convocado a los embajadores suecos y danés en sus territorios para que emitan cartas de protesta.
 
A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Tobias Billstrom, se comprometió a prestar especial atención a las relaciones de su nación con los países musulmanes, y la policía danesa soportarció temporalmente los controles en las fronteras del país por motivos de seguridad , tras las recientes manifestaciones de quema de Coranes.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo