El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”, esto tras precisar que  el pueblo sigue inspirado en el patriotismo del general Domingo Antonio Sifontes, cuyos restos mortales reposan en el Panteón Nacional, desde este martes.
Enfatizó que las ansias de dominación de las élites que actualmente pujan por restablecer el colonialismo, se “estrellarán contra la fuerza y ​​la valentía de los pueblos” que están dispuestos a luchar por su derecho a la existencia.
Desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, señaló que “los imperios del mundo han pretendido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur, tapar para siempre la historia de valores y de resistencia heroica” con el objetivo de desmoralizar y “que no creamos”. en el carácter latinoamericanista y caribeño de lo que somos, pero, sobre todo, no creamos en lo que podemos ser hacia el futuro”.
Precisamente, en el afán de destruir la dignidad nacional se inscribe “la oligarquía de los apellidos” que destrozó el proyecto original de Simón Bolívar, acabando con el Ejército Libertador.
“Es el sueño del imperio estadounidense, algún día poder volver y licenciar, destruir, desmoralizar y acabar el Ejército Libertador que hoy tenemos que se llama Fuerza Armada Nacional Bolivariana y eso jamás lo permitiremos en ninguna circunstancia, jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”, afirmó.
Al recordar que anteriormente “no existía una Fuerza Armada Nacional como ahora con organización, estructura nacional y con mandos nacionales”, el jefe de Estado subrayó que el ejemplo de Domingo Antonio Sifontes debe convertirse en una línea transversal del ejercicio diario de la Fuerza Armada Nacional. Bolivariana (FANB), reivindicando los valores constitucionales en defensa de la soberanía.
“Soldados, soldadas, milicianos, milicianas, siempre, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo del General Sifontes y defensor la tierra venezolana, la soberanía país”, exhortó.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo