El presidente Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores designados de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka este martes en el salón Sol del Perú del Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

En el acto estuvo presente la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller, Yván Gil, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.

El primer alto diplomático en visitar al mandatario venezolano fue, Ibrahima Diallo, de Malí, quien entregó sus credenciales ante el mandatario venezolano.

Ibrahima Diallo ha sido consejero técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con sede en Bangui, República Centroafricana (2011), además en 2012 a 2014, fue secretario general del Ministerio de Seguridad Interior y Protección Civil.

Posteriormente, hicieron lo propio el embajador de Pakistán, Ahmad Hussain Dayo; de Jordania, Maen Moh’d Sodki, y Sri Lanka, Lakshitha Ratnayake.

El diplomático paquistaní se desempeñó como segundo secretario en La Haya, Países Bajos; primer secretario en Pyongyang, Corea del Norte; consejero en Lisboa, Portugal; ministro consejero en Manila, Filipinas y en Dublín.
Asimismo, el embajador jordano fue diplomático ante la República Federativa de Brasil, así como director de Relaciones Consulares la Misión Diplomática de Doha (Qatar), de Khartoum (Sudán), de Kuala Lumpur (Malasia) y de Bucharest (Rumania).
Mientras, el diplomático de Sri Lanka anteriormente desempeñó en cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores Sri Lanka.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo