El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está interesada en la recuperación de la empresa Citgo.

Así lo declaró durante una entrevista al programa 360º que transmite VTV, cuando regresaba -el viernes- de San Vicente y las Granadinas, tras participar en la VIII Cumbre de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Venezuela está interesada en rescatar a Citgo, una propiedad estatal nacional, que cuesta más de 12 mil millones de dólares, y además tiene, en una cuenta congelada, 5 mil millones de dólares”, dijo el presidente al explicar que la empresa da una utilidad más o menos de mil millones por año. Ese es un dinero que le pertenece a Venezuela».

En este sentido, denunció que los grandes apellidos (Guaidó, López, Capriles, Machado, Borges), se han robado este dinero que tanto puede servir a los venezolanos.

Aseguró que la maniobra es descuartizar a Citgo, «ya la negociaron, se la repartieron por pedazos, ese es el plan que viene ahora descuartizar a Citgo», expresó el Jefe de Estado al tiempo que aseguró que le corresponde a Venezuela actuar de manera legal, «pero nos niegan el derecho a la defensa».

«Niegan el derecho de defensa al país, a Pdvsa quien es dueño directo. No pueden tener abogados en los tribunales para defender a Citgo, pero si dejan tener abogado a los apellidos, que son los abogados de las empresas que precisamente quieren robarse y descuartizar la empresa».

Maduro indicó que la primera acción de las sanciones fue robarse Citgo, que compraba el petróleo que produce exclusivamente para esa refinería. «Fueron entre 700 a 800 mil barriles diarios que dejaron de venderse a esta empresa que procesa el combustible que necesitamos. Dejamos de percibir la gasolina que estaba a solo tres o cuatros días y se cortó el ingreso de mil millones por año que nos ingresaba en diciembre».

No obstante, el mandatario nacional hizo un llamado a mantener la calma, «nosotros tenemos la razón histórica, ellos quieren clavarle las garras a Venezuela y convertir el país en una colonia, pero este pueblo jamás se desmoraliza y jamás se rinde y convierte la indignación en fuerza de lucha».

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo