Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, rechazó la “infame y terrible” declaración de Luis Almagro en respaldo a Guyana. “Este ser despreciable es el jefe político de la Plataforma Unitaria y la ultraderecha venezolana”, recalcó.

“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. Hoy vimos unas declaraciones infames de un ser totalmente despreciable, Luis Almagro, secretario general de la muy perniciosa y perversa la Organización de Estados Americanos (OEA), padrino y jefe político de la Plataforma Unitaria y la ultraderecha venezolana, negando los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”, dijo el mandatario nacional a través de un contacto telefónico en VTV.
Asimismo, Maduro recordó que en otras ocasiones Almagro ha hecho declaraciones en contra de Venezuela, catalogándola como un país en guerra y más recientemente en contra de los derechos que tiene el país en la Guayana Esequiba.
“Todos deben saber que Almagro es el jefe de de la ultraderecha venezolana, quien salió diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que no tenemos derechos históricos sobre el Esequibo, metiéndose con lo más sagrado de los venezolanos que es su dignidad, su decencia y honestidad. Verdaderamente despreciable este ser y yo a nombre de Venezuela rechazo absolutamente las declaraciones y la agresión de Almagro contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. La Guayana Esequiba es Venezuela, Luis Almagro, así estés avalado por la Exxon Movil y la ultraderecha, ese sector vende patria y lo digo con todas las letras”, declaró el jefe de Estado.
Seguidamente felicitó al ministro Vladimir Padrino López y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por salir al paso a denunciar y rechazar este intento de desconocer nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, sentenció.

Más temprano el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, General en Jefe, Vladimir Padrino López, condenó este jueves el ataque del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien a través de su cuenta en la red social X, solicita a Venezuela “esperar la decisión de la Corte Internacional de Justicia (…) y frenar acciones intimidatorias”, en relación a la soberanía de la Guayana Esequiba venezolana.

En ese sentido, Yván Gil posteó un comunicado oficial en donde rechaza las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien desconociendo la materia sobre la legítima reclamación de Venezuela del Esequibo, se atrevió a opinar en contra del país.

Asimismo, el Fiscal General de la República, Tarek Willian Saab designó las Fiscalías 50 y 38 con competencia nacional, para investigar las acciones del gobierno de Guyana que estaría negociando con empresas transnacionales la materia prima proveniente de territorio venezolano.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo