
La Coordinadora Regional de Unión Progreso en el Estado Portuguesa pide al gobernador que asuma la defensa de los Ciudadanos, productores, comerciantes e industriales “acosados por impagables impuestos municipales”.
Prensa: Unión Progreso Portuguesa
Para la excandidata a la gobernación del estado y coordinadora Regional de Unión Progreso Ymara García es hora ya de que el gobernador de Portuguesa comience a gobernar con seriedad.
Según la dirigente del Movimiento Unión Progreso, Antonio Primitivo Cedeño hasta ahora no ha asumido a plenitud la tarea de solucionar los problemas que mortifican a la sociedad Portugueseña.
El boletín de prensa señala que es lamentable que el jefe del ejecutivo regional dedique casi todo su tiempo a asuntos superfluos “y no a resolver los gravísimos problemas que padecemos los Portugueseños”.
La coordinadora Regional de Unión Progreso indicó que en este momento Antonio Primitivo Cedeño está obligado a asumir la defensa de los Ciudadanos, Productores, comerciantes e industriales “acosados por impagables impuestos municipales en varios de los municipios del estado, sin que nadie los defienda.
“Es menester también que enfrente con seriedad el problema del colapso de los drenajes de aguas servidas que afecta a centenares de miles de ciudadanos y que, de no atenderse, derivará en una epidemia de grandes proporciones”.
Igualmente, lo instó a enfrentar con rigor el tema de la seguridad pública y la corrupción.
“Nada de esto hace, Antonio Primitivo Cedeño, nos recuerda tanto el estilo superficial de cuando fue Alcalde de Agua Blanca y Araure, que uno tiene la sensación que procura imitar esos mandatos, ambos tuvieron el tinte político astuto, en el sentido de que fueron mandatos populares y fue reelecto pero, el ciudadano no olvida que fueron pésimos ambos gobiernos a la hora de enfrentar los verdaderos problemas que atormentan a la ciudadanía”, indicó.
Hay que unir
En otro orden de ideas, Ymara García, se refirió a la situación política nacional, afirmó que la Prioridad en este momento es el país por encima de los intereses partidistas “no se puede como político trabajar y pensar en otra cosa que no sea el bienestar del Ciudadano, responder y acompañar al Venezolano que muere de desidia gubernamental, de hambre, de abandono, de falta de justicia, .de salarios miserables, del colapso de los servicios públicos esenciales, la oposición no puede perder el tiempo en diatribas y mirándose el ombligo discutiendo candidaturas, hay una prioridad y esa prioridad es un pueblo que sufre al que hay que acompañar y buscar soluciones para elegir al líder.
Según la excandidata a la Gobernación del estado, hay un conglomerado político que debe comprender que no ejercen la hegemonía de la oposición “por más apoyo internacional que tengan; las últimas elecciones demostraron que la oposición venezolana es plural y así debe ser entendido; ya basta de sectarismos y comportamientos prepotentes, hay que procurar el entendimiento y la unión del pueblo en torno a un mensaje y proyecto país para lograr la mínima abstención y poder salir de este gobierno”, señaló.
Ymara García, afirmó que trabajan en la Municipalización y descentralización acompañados de los principios y valores de este Movimiento Social con vocación Política, llevar nuestro mensaje a todos las Comunidades por cada uno de nuestros líderes comunitarios, parroquiales, Municipales, Regionales y Nacionales, hombres y mujeres convencidos que el cambio es por la vía Electoral y que además tenemos otra manera de hacer política con esperanza, sencillez y la alegría.
