Un grupo de familiares de  penados, cuyas causas se encuentran en los Tribunales N° 1 y 2  del Circuito Judicial de  Guanare,  se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia para solicitar celeridad en los trámites  para el otorgamiento  de beneficios procesales.

Éstos dicen, son de legítimo derecho por encontrarse privados de libertad en cumplimiento de la pena impuesta.  

María Real, madre de uno de los afectados por la demora de los trámites, manifiesto a la ONG Una Ventada a la Libertad; UVL, que a su hijo no se le ha otorgado el beneficio que le corresponde, a pesar de haber pagado 3 años de cumplimiento de una condena de 6 años. 

Tribunal

Según el tribunal, al recluso le falta la redención, figura esta que es otorgada mediante una constancia que expide el centro penitenciario por el tiempo que el penado trabaje y estudie para optar a este beneficio.

Casos como el de mi hijo abundan , señaló Real,  abundan, ya que este trámite paso a ser una causal de retardo por la demora en su expedición por partes de las autoridades.

Entre los peticionarios de celeridad procesal trascendió que  a los familiares les  solicitan un pago de 30 dólares para el otorgamiento expedito del trámite en referencia.

Aunado a ello , se dijo también, que en los tribunales de Ejecución  le exigen la cantidad de 10 dólares de colaboración para agilizar su causa, que puede ser cancelado en pago móvil o dólares efectivos,  siendo una condición “si no cancela no se hace ningún  trámite”.

Estas versiones de los familiares de los privados de libertad no pudo ser confirmada oficialmente  por UVL.  Los funcionarios judiciales alegan no estar autorizados para emitir declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?