La responsabilidad histórica que tenemos

Le hablamos al país, le hablamos a la oposición que apoya la candidatura de María Corina Machado. Le hablamos a la Plataforma Unitaria, a Vente Venezuela. Le hablamos a María Corina…

La ceguera y la perfidia del gobierno no tiene límites. Todos lo sabemos. Los constantes abusos de poder que observamos ya sin sorprendernos, las múltiples arbitrariedades. Para qué extendernos sobre estos lugares de sombra y oscuridad. Ya lo hemos expresado en otras oportunidades, palabras y principios que le dan sentido a la vida, no están presentes en el léxico gubernamental. No entienden de “honor”, no entienden de “gallardía”, no entienden de “compromiso”, no entienden de “dignidad”, no entienden de “responsabilidad”. No entienden nada, no son capaces de escuchar al país. De ver que el país clama por un cambio. Que el país los rechaza. Su actuación se resume en la palabra PODER, el poder por el poder en sí mismo.

Creemos con firmeza en la “dimensión ética de la política” y el gobierno y su partido son el reverso oscuro de esa expresión. No podemos aceptar el abandono absoluto que se ha tenido con el pueblo, mientras se habla falsamente en nombre del pueblo. No podemos transigir en ello. Podríamos aceptar diferencias políticas o ideológicas, pero no podemos aceptar la desconexión abismal, que se ha ido ensanchando, día tras día, entre gobierno y pueblo. Y una respuesta a ello nos concierne a todos.

Hoy le hacemos un llamado a los partidos de la Plataforma Unitaria, y a todos los partidos que no siendo de la Plataforma participamos en la elección primaria del 22 de octubre a mantener, con firmeza, la UNIDAD OPOSITORA. Tenemos una RESPONSABILIDAD HISTÓRICA. El pueblo venezolano, en su amplísima mayoría, RECONOCE una sola oposición, y se expresó con claridad el día de la Primaria. Esa es una gran ventaja que antes no teníamos y que ahora tenemos. María Corina Machado obtuvo el triunfo con el 93% de los votos y con una participación electoral muy significativa. Y diversas encuestas de opinión ratifican y amplían esa decisión.

Ese apoyo al liderazgo de María Corina Machado tiene, además, y muy importante desde la valoración de la UPP89, coincidencias de carácter ético que celebramos y que ya hemos expresado en anteriores documentos. Debemos tener calma, paciencia y serenidad, virtudes políticas necesarias en momentos de “apresuramientos” a los cuales nos quiere llevar el gobierno. Debemos tener una RESPUESTA adecuada, en apego y respeto a la decisión que ha venido expresando la soberanía popular. Escuchar lo que el país demanda y actuar en consecuencia. Seguiremos apoyando el liderazgo de María Corina. Es una necesidad política e histórica insoslayable.

Caracas, 05 de marzo de 2024

Reinaldo Quijadas

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo