El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que Moscú y Pionyang desarrollarán “un sistema comercial y de pagos recíprocos que no esté controlado por Occidente” en un editorial publicado este martes por el diario norcoreano Rodong con motivo de su visita al hermético país asiático.

En el texto, Putin defiende la relación histórica entre los dos países, agradece a Pionyang “por apoyar con firmeza la operación especial militar” rusa en Ucrania, y asegura que ve en el régimen de Kim Jong-un un aliado en su apuesta por establecer un orden multipolar que EE.UU. “ve como una amenaza para su hegemonía global”.
Putin asegura que los “países que no aceptan esta postura y aplican políticas independientes se enfrentan a una presión externa cada vez más dura” y que Moscú y Pionyang, mediante la creación de esa red de pagos independiente que busca circunvalar mecanismos sancionadores, buscan “hacer las relaciones internacionales más democráticas y flexibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?