Por iniciativa de la parte brasileña, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo del país sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Se debatió a fondo la agravada situación en la zona del conflicto palestino-israelí. Se expresó la grave preocupación por el creciente número de víctimas entre la población civil y se subrayó la importancia fundamental de un pronto alto el fuego, la evacuación de los ciudadanos extranjeros de la Franja de Gaza y el acceso sin trabas de la ayuda humanitaria al enclave”, señaló el Kremlin en un comunicado.

Los líderes de ambos países también revisaron varios aspectos del trabajo conjunto para tomar “medidas urgentes y efectivas a través de la ONU para desescalar la crisis”. En particular, volvieron a destacar la necesidad de reconocer un Estado palestino independiente “que coexista en paz y seguridad con Israel”.

Durante el intercambio de puntos de vista sobre el conflicto ucraniano, Putin expuso las valoraciones fundamentales sobre la línea “destructiva” del régimen de Kiev y sus “patrocinadores occidentales”, al tiempo que reafirmó la apertura de Rusia al diálogo.

El presidente brasileño, por su parte, se pronunció a favor de encontrar vías para resolver el conflicto por medios políticos y diplomáticos.

Además, los dirigentes expresaron su deseo de seguir colaborando estrechamente en el marco del grupo BRICS y el G20, que Rusia y Brasil presidirán respectivamente el año próximo, y de “desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países en diversos ámbitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?