Padres y representantes de la Unidad Educativa «Los Ilustres» de Acarigua, han elevado su voz de protesta ante lo que consideran «un abuso» por parte de la directiva de la institución, de elevar las matrículas en un 100%.
Por tal motivo, exigieron a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Sundde; del estado Portuguesa, intervenir para que se llegue a acuerdos que sean admisibles para toda la comunidad educativa, especialmente con los padres y representantes que son los que deben desembolsillar las exageradas cuotas, para darle educación a sus hijos.
María Carmona, aseguró que la cuota pasó de 65 dólares mensuales, a 120 en lo que ellos llaman «propuesta», pero que no ha sido aprobada por la sociedad de padres y representantes del colegio.
Pidieron a la Sundde, basados en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, fije al colegio la presentación de la matrícula en bolívares y que haga una »revisión exhaustiva» de la estructura de costos para determinar la naturaleza del aumento.
Édgar Alexander Morales
#portuguesaaldia #22Nov #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #news #MiTierraNoSeNegocia