“Un horror lo que hizo Messi, inaceptable, totalmente fuera de toda la ética, provocador” catalogaron muchos medios internacionales y algunos locales».
El mundo habla de Messi y de su actitud, desafiando a la FIFA, a Van Gaal y a los “basquetbolistas” de la selección holandesa.

El que alguna vez jugó a la pelota sabe, que hay momentos que te “salta la térmica”, sobre todo cuando te sentís impotente frente a las situaciones anormales que pasan en la cancha…

Algunos se acostumbraron ver a un Messi que no canta el himno, que tiene una vida de una estrella inalcanzable, muy lejano a lo que pasa en la Argentina. Para la parte de sociedad que quiere ver a un Messi caminando con cabeza agachada, tímido a pesar de que haya ganado uno de los partidos más sufridos de su vida, les tenemos una mala noticia, MESSI es humano, tiene sangre y siente el futbol mucho más que cualquiera de nosotros.

La prensa internacional está castigando a la selección por los festejos y el gaste a los perdedores. Hace 7 días, un DT eufórico estaba bailando con los jugadores durante el partido sin tener en cuenta al rival devastado por la goleada en contra…Pero ellos son brasileros, ellos son así y enfrente estaban los coreanos. No hubo ningún reproche de los moralistas.

Cuando Alemania le ganó la final en el 2014, los jugadores festejaron en la plaza principal de Berlin con un gaste a los gauchos argentinos…Pero claro, son la raza superior, son inmunes.
Los españoles al ganar la final a los alemanes, armaron un trencito de festejos frente a las narices alemanes en la conferencia de prensa y con un gaste descomunal… Pero ellos son españoles, se lo merecían y tenían un gran equipo.

Messi, junto a los muchachos está cerca de otra final. En el 2014 la selección perdió injustamente el titulo por el error del árbitro(europeo) que no cobró un claro penal y no echó (expulsó) al arquero alemán. Hoy van por la revancha y cualquier obstáculo extra les hace recordar esa final “robada”.
Esta vez, otro arbitro europeo agregó 10 minutos al tiempo reglamentario. Cualquiera se daba cuenta que la selección Argentina hizo un desgaste físico tremendo, pero no hizo tiempo, lo jugo con corazón y se quedó sin piernas en los últimos minutos. Exagerado el tiempo agregado y mucho más exagerado el festejo de los neerlandeses gastando a los jugadores argentinos en el ultimo minuto del segundo tiempo.

En general, cuando hay dos equipos de diferentes continentes, FIFA trata nombrar árbitros que no sean de los continentes que disputan el partido. Pero no fue así ni en el 2014, ni hace unos días tampoco.
“Es solo futbol” dirán algunos.
No hay que ni agrandar , ni menospreciar el significado de representar al país en una competencia deportiva, no debería ser una guerra donde se define el futuro del país, pero…no matemos una de las pasiones más inexplicables que tenemos los apasionados del fútbol, cómo sentimos cada victoria y cómo nos entristece cada derrota, bastante palo hemos llevado con nuestra vinotinto, pero está cada día creciendo gracias a la nuevas autoridades de fvf.

Durante estos días nos acostumbramos a llamarlos Países Bajos a pesar de que siempre para nosotros fueron holandeses. Es momento que todos los «países bajos» aprendan a respetar al país de Messi , Otamendi y Dibu Martinez. No seremos de primer mundo, pero tampoco somos mansos con la pelota, por más que vivamos en un continente lejano a Europa. Ellos tendrán virtudes, pero por ser tan avanzados, deberían conocer el lugar exacto donde los envió el gran capitán, con su histórico: “¡Anda pa allá bobo!”

Abg.Melvis Molina

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo