Comprometido, desde siempre, con la Revolución Bolivariana, elocuente, tajante y seguro, así se muestra Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, entidad más segura de Venezuela, tal como él mismo lo reveló en los actos conmemorativos con motivo del Día Nacional del Policía. Hoy Lacava se exhibe como protagónico vocero del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, acompañando al presidente Maduro en los extensos recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional. Lacava no titubea cuando proclama la “victoria perfecta” de Nicolás Maduro, faltando tan solo días para el esperado evento electoral del domingo 28 de julio, que se constituirá en una verdadera fiesta democrática, una impecable jornada cívica donde -nuevamente- se pronunciará el insustituible poder popular.

Durante una entrevista para Notitarde, relató su experiencia al lado del mandatario en una peregrinación que los ha llevado a recorrer centenares de ciudades. “Esta campaña ha sido algo más allá de lo intenso; ha sido profundamente enriquecedora (…). El presidente Maduro me designó vocero principal de este Comando, y he tenido la oportunidad de recorrer el país con el gran conductor de victorias, he visto en el rostro de la gente la esperanza florecer, ese nuevo amanecer”, llegaba a comentar, visiblemente emocionado, en el despacho del Capitolio, sede de Gobierno de la entidad central.

Así, analizando el ambiente emotivo que rodea la campaña por la reelección de Maduro, explicó que Venezuela transita “una bifurcación histórica; una: la del abismo, la de la oscuridad, la de las guarimbas, la de cercenar la esperanza a la gente, de liquidarle su derecho a soñar una vida digna”, y otra, la de “la posibilidad de tener a sus hijos en el territorio nacional, de la posibilidad de trabajo para las generaciones que vienen, de la estabilidad y la normalización del país. Esa es una visión de país, la visión de desarrollo, de soberanía, de independencia, de autodeterminación. Yo creo que los venezolanos estamos claros para dónde queremos ir”. Por ello, “este 28 de julio nosotros tenemos que ratificar nuestra aspiración como venezolanos, nuestro derecho a vivir en paz, en tranquilidad y con un país próspero, porque nos lo merecemos y ¿sabes por qué nos lo merecemos? Porque hemos estoicamente soportado lo que no ha resistido ningún país en el mundo, hemos resistido lo que ningún pueblo ha sido capaz de resistir, por lo menos en el mundo occidental en los últimos 100 años”, reflexionó.

Valiente, estoico, paciente

Y es que, en sus palabras, “lo que le han hecho a Venezuela es una cosa atroz (…), no solo que nos quitaran nuestros principales activos, nuestras cuentas bancarias en el exterior, nuestro oro, nuestras riquezas, no solo eso, nosotros fuimos capaces de resistir a una tendencia y a una matriz de opinión de que todo lo que venía de Venezuela era malo, de que todo lo que tenía que ver con los venezolanos había que apartarlo, había que sesgarlo. Nosotros nos repusimos interna y externamente a eso”. Gesta o proeza que agradeció -una vez más- al presidente Maduro, “un capitán al mando de este barco que fue lo suficientemente valiente, lo suficientemente estoico, paciente, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente claro para que en el tiempo se pudiera derrotar esta felonía que le hicieron al pueblo venezolano” intentando “golpear nuestra identidad nacional”.

Con carácter inquebrantable en defensa de las convicciones de todo un pueblo, asestó que no le queda ninguna duda “de que si toda la comunidad internacional occidental no fue capaz de derrotarnos en el momento en que estaban en el tope, cuando una especie de payaso llamado Juan Guaidó se autoproclamó presidente de este país en una plaza, mucho menos serán capaces de derrotarnos con lo que viene, porque al final hoy somos un país que ha superado lo peor, hoy somos un país que, a pesar de todos los demoledores ataques que nos hicieron, estamos en franco crecimiento económico, la inflación fue controlada, la devaluación y el tipo de cambio fueron estabilizados y ahora hay una gran esperanza de futuro que comenzará el día 29 de julio”.

Los presentes en la sala desde donde suscribe sus directrices como líder regional asistieron atentos a la proclamación de una profecía: “El 29 de julio, se los dice Rafael Lacava porque lo siente, lo escucha, lo ve y está convencido, comienza una nueva Venezuela donde todos cabemos, donde todos somos necesarios y donde todos debemos construir el futuro que anhelamos, porque los que le hicieron daño a este país quedaron atrás, los que fallaron en este gobierno quedaron atrás; o están tras las rejas o están prófugos de la justicia. Y a los que le hicieron daño a este país desde el sector opositor, utilizando a la comunidad internacional para ello, cuentan con el desprecio de todo un pueblo, hoy el país los repudia, hoy el país sabe que son culpables de este daño tremendo que nos hicieron”.

Deja tus comentarios...