El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba dijo este miércoles que los trabajos de La Espiga, “es un proyecto por fases que estamos desarrollando y la primera fase ya se culminó este fin de semana, que era la limpieza total con el equipo especializado de todo el monumento, tal como se observa hoy, un monumento sin la suciedad del moho y de los hongos acumulados por más de 30 años, donde no se le hizo este mantenimiento tan importante”.
El alcalde indicó que se incorporaron químicos que van a permitir que esta Espiga, “por mucho tiempo se mantenga así, como es ella, como debe estar ella original, en este sentido bueno una expresión de orgullo de la agricultura de nuestro estado Portuguesa y de la productividad nacional y de la nobleza en nuestra tierra”.
Explicó que la segunda fase arrancó, y se trata de incorporar luces de última tecnología a esta Espiga, que serán develados el 21 de noviembre cuando, cuando se lance el grito de Navidad en el municipio.
Además dijo que se realizarán caminerías, espacios de esparcimiento con jardinería, con urbanismo táctico y con alguna incorporación de estructuras metálicas y grandes y hermosa juegos, “desde el punto de vista de luces, vinculados a la época de la Navidad”.
Mencionó que La Espiga será centro del orgullo del acarigueño, orgullo del portugueseño y además de esparcimiento para nuestra población. “En todo el estado Portuguesa va a ser una referencia parecida sin duda alguna, salvando las distancias a las que existen en otros estados y en otros municipios por ejemplo, El Obelisco; en #Barquesimeto, y eso generará condiciones de sentimiento regionalista, municipalista Acarigueño para nuestro pueblo, por eso es que Acarigua nos encanta y nos encanta bastante y vamos pa´arriba
#portuguesaaldia #25Oct #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Araure #Lara #Barinas #caracas #turen #news
Visitas: 2